Tras los excesos navideños muchas personas deciden someterse a una dieta con el fin de perder los 3 a 5 kilos ganados durante estas fechas. No obstante, según ha informado Adelgar, el 40 por ciento de las personas que las empiezan acaban abandonándolas antes de febrero.
Por este motivo, en enfoque a la salud hemos tenido la necesidad de enseñar a la población los principales “trucos” para adelgazar después de las navidades. Así, han aconsejado ser objetivos y pensar cuánto peso sobra y en cuántos meses se puede perder, y, a su vez, establecer “metas volantes”, es decir, “trazarnos propósitos” que ayuden a alcanzar la meta planeada.
Además de Adelgar recomendado acompañar el adelgazamiento con “pequeños premios” para que la motivación aumente como, por ejemplo, ir a una sesión de belleza después de perder los dos primeros kilos o ir a comprar ropa cuando se pierda el cuarto.
Asimismo, y para evitar picar entre horas alimentos calóricos, es importante tener a mano gelatinas, yogures desnatados, verduras, frutas y trozos de pollo y nueces. “Es necesario también permitirse un día de pecado, no pasa nada porque un día te des un capricho ya que a veces la ansiedad tiene peores efectos que un bombón o un trozo de pastel”, han recalcado.
Llevar un diario de la alimentación; anotar lo que se gasta y se come; dormir; hacer ejercicio de forma habitual; y utilizar tratamientos complementarios, que aceleran la pérdida de peso y de volumen, son otros de los principales consejos para perder peso.
Finalmente, en efoque a la salud han subrayado la importancia de buscar apoyo en los profesionales. “Ellos te ayudarán a conseguir lo que veías fuera de tu alcance y a modificar tus hábitos, introduciendo en tu día a día nuevas recetas, planes de ejercicio y trucos para conseguir tu objetivo”.