16 personas resultaron heridas, 14 de ellas con lesiones considerables, luego que una unidad de transporte de la Ruta 17 quedara fuera de control tras presentar una falla mecánica, chocar con una pared y luego con un camión 350 que estaba estacionado en el sitio.
La colisión ocurrió en Tamaca a las 4:00pm. Frank Reinaldo Giménez Reinoso manejaba su minibus Titán amarillo con negro, cuando de pronto el vehículo quedó fuera de control. Trató de maniobrarlo pero el carro impactó contra una pared y luego chocó contra un camión y quedó parcialmente volteado sobre el capot.
Dentro de la buseta, el clima era de temor y confusión. Las 16 personas heridas trataban de salir. Las personas que observaron el impacto, de inmediato se detuvieron y comenzaron a auxiliar a los lesionados y llevarlos al Ambulatorio de Tamaca en sus vehículos particulares.
Dos de los heridos sufrieron lesiones menores, pero los otros 14 debieron ser remitidos a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, porque sus lesiones eran de consideración. Fuentes ligadas a Tránsito Terrestre informaron que el siniestro ocurrió por una falla mecánica.