«Con este show arrancamos el 2014, ya tenemos otros conciertos cuadrados para Los Carnavales y para el mes de marzo», expresó Melchor Contrapunto, integrante del la agrupación venezolana Trabuco Contrapunto, quienes abrirán el show de la banda argentina Miranda, que se presentará el 14 de febrero en el Anfiteatro Sambil Caracas.
El guitarrista explicó que anteriormente ya habían trabajando con la productora Invershow, lo que le abrió las puertas para este concierto. «Aunque nosotros queríamos abrir el concierto de Los Pericos, pero ese ya estaba cuadrado, y nos dijeron sobre Miranda, y dijimos sí. Yo los he oído, son finos, y tienen varios discos».
Respecto al segundo disco de la agrupación comentó que la grabación va lenta, pero minuciosa: «Se ha visto muy accidentada, con pocas sesiones, porque cada uno de los integrantes tiene otras ocupaciones, y sin querer queriendo, nos ha llevado a eso. Pero seguimos tocando juntos. A final del año pasado tuvimos varias presentaciones».
Por otra parte, admitió que no quieren hacer un disco apurado, «sino queremos trabajar sin presión, no a lo loco, porque no queremos atropellar las canciones, queremos hacerlo con calma. Porque a nivel nacional nos damos cuenta que las bandas tienen un nivel de producción enorme, y queremos estar a la par de eso».
– ¿Cómo observa el panorama musical venezolano?
– Desde los años 80 la música nunca ha parado, en esa década estaba Sentimiento Muerto, Zapato 3, Seguridad Nacional; en el pop Franco De vita, Yordano, pero la historia de la música en Venezuela nunca se ha detenido. En oportunidades los medios han sido reacios en apoyar el talento nacional, pero ahora, gracias al internet, los artistas independientes pueden manejar su música por las redes sociales y dar a conocer sus nuevos trabajos, eso nos ha favorecido bastante.
– Han compartido con la banda barquisimetana Caseroloops, ¿qué opina de su trabajo?
– Conozco a Héctor (Martínez) desde Circo Urbano, es amigo de la casa, tenemos una gran amistad. Siempre que tengo la oportunidad los visito en Barquisimeto. La primera vez que tocaron en Caracas fue con Trabuco Contrapunto en un local nocturno, desde ese momento no han parado. Escuché que andan por los Estados Unidos, me parece fantástico, porque son unos chamos súper talentosos y buena onda. Una banda para montar una buena pachanga y una rumba bien chévere.
– ¿Cómo afecta a los músicos, bandas y artistas, quienes trabajan de noche, la inseguridad que vive el país?
– Es un tema muy delicado, que no sé cuándo va a cambiar. Particularmente no tratamos de tocar el tema, sino más bien buscamos ofrecer una visión de catarsis a nuestros seguidores, pero hemos visto cómo ha disminuido, de forma sorprendente, la cantidad de eventos, no solo en Caracas, sino en otras partes. Yo como Dj, hace dos años viajaba mucho, pero el año pasado y este año han bajado mucho los eventos nocturnos. La inseguridad nos está acorralando, porque la gente prefiere quedarse en casa, hacer la rumba en su hogar, en vez de ir a lugares.
Es así como preferimos vivir encerrados en las casas, y eso es muy triste, porque Venezuela es un país muy rico, y lamentablemente hay algunas personas dañando la felicidad de otros.
Cabe destacar que la agrupación conformada por Melchor Contrapunto (guitarra y coros), Rafael Rangel (bajo), Raúl Fonseca (percusión), Ricardo Pernía (teclados y coros), Ricardo Chacín (batería) y Tony Trab (voz), ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con varias bandas, tanto nacionales como internacionales.