El venezolano David Souto no logró superar loa ronda inicial en el Abierto Seguros Bolívar de Bucaramanga, torneo Challenger de 40 mil dólares que se desarrolla en las canchas arcilla del Club Campestre de la referida ciudad colombiana.
Souto, quien ingresó de forma directa al cuadro principal, perdió en su primer compromiso con el ecuatoriano Emilio Gómez, quien se impuso con ajustados parciales de 4-6, 6-3, 6-4, en duelo que superó las dos horas de acción.
En este torneo también tomó parte el larense Luis David Martínez, quien no logró acceder al cuadro principal, tras caer derrotado en la segunda ronda del clasificatorio.
En otro escenario, el criollo Ricardo Rodríguez se instaló en la segunda vuelta del F2 de Egipto, torneo ITF de 10 mil dólares que se juega en las canchas de arcilla del Soho Square Tennis Club, ubicado en la localidad de Sharm El Sheikh.
Rodríguez, séptimo cabeza de serie del main draw, superó a Dariusz Lipka (Polonia) con escore de 6-3, 6-2. En su siguiente duelo enfrenta a Ji Sung Nam de Corea, quien avanzó por el retiro de su compatriota Yong Bum Seo.
Por su parte, la criolla Andrea Gamiz no pudo conseguir su boleto al evento principal del Challenger de Daytona Beach, al ceder en la ronda final de la qualy.