El presidente de la República, Nicolás Maduro insistió este jueves que el Gobierno no entregará ni un solo dólar a las llamadas “empresas fantasmas”, al tiempo que hizo una advertencia a los representantes del empresariado nacional a dejar la supuesta “guerra económica” contra el pueblo venezolano.
Durante el acto de conmemoración de los 56 años del movimiento cívico-militar contra Marcos Pérez Jiménez, el primer mandatario nacional aseguró que ni un solo dólar más a las empresas fantasmas de la burguesía”.
Dijo que el país cuenta con los recursos en bolívares y las divisas necesarias que requiere la economía para su correcto desenvolvimiento todo este año y más allá. “Ellos (la oposición) dicen que estamos quebrados, los únicos quebrados y se ha demostrado es la derecha”.
“Yo pido el apoyo de todo el pueblo para las acciones que estoy tomando y voy a tomar en las semanas que están pasando”, pidió.
Por otro lado, hizo un llamado a los representante de las cúpulas empresariales del país a dejar la “guerra económica” a un lado y les advirtió:
“Presidente de Consecomercio, presidente de Fedecámaras, directiva de Venamcham si ustedes se pasan de la raya de lo permitido por la Constitución ustedes tendrán que verle la cara a la justicia venezolana”, destacó.