Jóvenes larenses con espíritu de competencia y cualidades para convertirse en la soberana de los Carnavales Internacionales de Barquisimeto, están cerca de la esperada oportunidad.
La ciudad se alista para recibir las fiestas del Rey Momo, y por ello buscan a una representante que sirva de anfitriona a propios y visitantes.
Es por eso que la Corporación de Turismo de Barquisimeto ha abierto inscripciones al reinado cuya noche de coronación será el jueves 27 de febrero, en el anfiteatro Don Pío Alvarado.
Las interesadas deben acudir a las oficinas de Cortubar, ubicadas en el Complejo Ferial Bicentenario, presentando una foto tamaño postal de cuerpo entero y fotocopia de su cédula de identidad.
Las interesadas deben tener entre 18 y 24 años de edad, ser larenses de nacimiento y además vivir en la región.
Las inscritas serán llamadas a un casting abierto el día 29 de enero, a las dos de la tarde, en los espacios del Hotel Príncipe. Allí van a seleccionar a 30 chicas.
Luego, el jueves 30 en el mismo lugar, se elegirán a las diez candidatas oficiales que representarán a las respectivas parroquias del municipio Iribarren.
Ese mismo día, las concursantes se encontrarán con los diseñadores larenses que se encargarán de confeccionar las fantasías que lucirán la noche final, cuando la reina saliente, Yoselin Medina, le entregue la corona a la nueva soberana de la ciudad.
Previo a la esperada final, las jóvenes recibirán clases de pasarela, oratoria y comportamiento social, maquillaje y hasta tendrán un día para sus fotos oficiales. Además, recorrerán las parroquias del municipio Iribarren para acercarse a la calidez de los barquisimetanos.