Después de que se aprobara en la sesión del pasado martes 21 de enero, en el Consejo Legislativo del estado Lara, investigar la obra del estacionamiento de Santa Rosa ofrecida en la gestión de Henri Falcón como alcalde de Barquisimeto, diputados se acercan al pueblo turístico-religioso.
Ayer, los parlamentarios por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jhonny Colmenárez y Luis Contreras, llevaron a cabo una inspección en el terreno donde tienen planteado la construcción de un estacionamiento para 150 vehículos.
Al menos, es la propuesta que sigue manteniendo Falcón y también apoya el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos. No obstante, los dos diputados plantean que “la voz del poder popular” en esa localidad, desea un espacio para la cultura y recreación.
Se trata del Parque Mirador Santa Rosa, como parte del plan Barquisimeto para vivir, promovido por el Gobierno nacional. “Estamos atendiendo las peticiones de los vecinos; ellos están de acuerdo con el parque que construirá el Estado.
Antes que los vehículos, tienen prioridad los niños, ancianos y adultos, que podrán distraerse mediante el anfiteatro, cine forum, 40 puestos para estacionamiento, y demás áreas que presenta el plan Barquisimeto para vivir”, sostuvo Colmenárez.
Mientras que el diputado Contreras, habló de otros detalles de esta investigación que inician: “¿cuánto pagaron por cada metro cúbico de concreto? Porque los millardos que recibió Henri Falcón no se observan en estas cabillas y poco concreto. ¿Dónde está el resto de los recursos?”.
Añadió que “no existe tampoco un estudio de impacto ambiental ni fue consultada la comunidad para saber si realmente necesitan el estacionamiento; los consejos comunales apoyan el proyecto del mirador”.
La comunidad está dividida
Por su parte, los vecinos del pueblo de Santa Rosa tienen opiniones distintas con respecto al proyecto que desean para el terreno donde se encuentra el mirador. Hay quienes apoyan la idea del estacionamiento y otros, en cambio, quieren el anfiteatro.
“Aquí necesitamos estacionamiento porque el pueblo colapsa durante el mes de enero, en los días previos y durante la procesión de la Divina Pastora, así como los fines de semana durante el resto del año”, dijo la vecina María Herrera.
Seguirán en asamblea
Los residentes del pueblo de Santa Rosa se mantienen en asamblea aunque no terminan de definir un mismo criterio.
Están a la espera de la visita que también realizarán los concejales de Iribarren a la localidad ubicada en el este de Barquisimeto.
Por lo pronto, sigue la toma simbólica del terreno por parte del Gobierno nacional.