Si va a Colinas de Santa Rosa, evite pasar frente al Conservatorio de Música (Fotos)

-

- Publicidad -

Parece un mal de nunca acabar. Las urbanizaciones y comunidades de la parroquia Santa Rosa, pierden sus calles entre tantos desperfectos sobre el asfalto ocasionados por la falta de mantenimiento.

Los huecos que están frente al Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, en el este de Barquisimeto, empeoran con el paso de los meses. De la gestión municipal pasada, no quedó una buena apariencia de la vialidad, al menos, no en este tramo: la avenida Madrid.

- Publicidad -

Las personas que llevan a sus hijos hasta la institución musical, lamentan el progresivo daño de los vehículos a causa del deterioro vial que además opaca la imagen de la ciudad crespuscular. Son huecos “traga-carros”, dijo Francis Hernández, conductora.

Otro de los “dolores de cabeza” que genera el mal estado de la vialidad en la zona, es el caos vehicular que se desata con las largas colas de carros livianos, por cuanto los choferes tratan de esquivar los cráteres.

En este sentido, vecinos y comerciantes de dicho tramo, esperan que la nueva gerencia de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) ejecute un operativo que ponga punto final al pavimento arruinado.

Y en Colinas de Santa Rosa

Las condiciones del asfalto, en la urbanización Colinas de Santa Rosa, son igual de deplorables. Las principales calles y avenidas, presentan huecos, desniveles y hasta las aceras se observan dañadas.

Los vecinos expresan su inconformidad debido a las constantes denuncias hechas en los organismos correspondientes sin recibir solución alguna.

“Tres veces tuve que mandar a reparar el tren delantero de mi carro durante el año pasado, producto de los huecos; la urbanización necesita no sólo bacheos sino seguridad”, sostuvo el vecino Andrés Alvarado.

Asimismo, es necesario revisar el sistema de alumbrado público, como lo reclaman los habitantes del urbanismo que tiene accesos por las avenidas Los Leones y Lara.

Después de las 6:30 de la tarde, es un riesgo pasar a pie por la urbanización, en especial, si la caminata se hace por los tramos donde las luminarias no funcionan.

Rescatar la recreación

Por otra parte, los habitantes de Colinas de Santa Rosa y demás urbanizaciones cercanas, plantean la necesidad de rehabilitar el parque del conjunto residencial.

Si bien recibió algunas reparaciones y jornadas de mantenimiento durante el año 2013, sugieren un tratamiento más exhaustivo que devuelva el colorido a las instalaciones donde acuden los vecinos a caminar durante las mañanas y tarde, como rutina de ejercicios.

Así como conviene un área infantil para el agrado de los más pequeños de la casa y, por último, solicitan que se reactive la vigilancia policial del parque y las zonas aledañas a fin de contar con espacios seguros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -