El ministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se propuso la intervención «rápida» de la policía del municipio Iribarren para «fortalecerla».
«Se ordenó que todos los cuerpos de seguridad se reunan con los alcaldes para apoyar los planes de seguridad», indicó Rodríguez al término del encuentro que sostuvo este miércoles con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y los nueve alcaldes de la entidad occidental, con quienes evaluó acuerdos y planes de cooperación en materia de seguridad.
El ministro afirmó que estudian activar la policía del municipio Torres, para reducir los índices de delincuencia en Carora y mientras se «reforzará la presencia de la policía regional en ese municipio».
«Hemos dado instrucciones al Sebin que inicien el trabajo de inteligencia para la neutrazilación de bandas armadas que actuan bajo el nombre de sindicatos», manifestó Rodríguez Torres.
Señaló también que se propuso la creación de las Casas de Justicia y Paz en todos los municipios y dijo que dos alcaldes solicitaron sedes del Saime.
En la reunión también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.