Empresas Polar emitió un comunicado para aclarar su situación ocasionada por el retraso en la liquidación de divisas para importar materias primas y otros insumos. Desde hace 45 días, Empresas Polar no recibe aprobaciones para adquirir los dólares necesarios para pagar a sus proveedores.
En el comunicado, Polar informa que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) tiene una deuda de 460 millones de dólares con la empresa, lo que representa un incremento del 194% de dicha deuda en los últimos dos años y el impedimento para pagar a sus proveedores e importar la materia prima.
“Cadivi le debe a Empresas Polar 463 millones de dólares, monto generado por la importación de materia prima, insumos, materiales de empaque y equipos necesarios para la producción, tal como fue autorizado por el Gobierno Nacional. Empresas Polar da prioridad a los proveedores nacionales, e incluso estimula su desarrollo, pero debe importar de proveedores internacionales lo que no está disponible en el país”
Polar informó que según la Gaceta Oficial N° 40.201 de fecha 4 de julio de 2013 no pueden acceder a divisas por medio del Sicad por lo que dependen de las divisas de Cadivi liquidadas por el Banco Central de Venezuela.