El diputado por el estado Yaracuy, Biaggio Pilieri, solicitó en la sesión ordinaria de este martes que la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional busque una solución al problema del desabastecimiento de papel periódico que aqueja a diversos medios impresos del país.
«La Comisión de Medios debería convocar de forma rápida a todos los afectados y a las instituciones involucradas para buscar una solución inmediata a este problema», dijo Pilieri.
Refirió que se necesitan cerca de 60 mil toneladas de papel periódico para resolver la situación de escasez en los medios impresos nacionales y regionales. «Hay algunos medios cerrados temporalmente, como La Antorcha, El Sol de Maturín, Versión Final, El Caribazo, Nueva Versión, La Hora, Diario de Sucre, Los Llanos, El Espacio, El Guayanés, Los Andes y Notidiario», recalcó.
De igual forma, indicó que entre los medios que están trabajando con serias dificultades se encuentran, EL IMPULSO, El Nacional, El Correo del Caroní, El Nuevo País, La Verdad, La Nación, Noticias de Oriente, Diario de Avance, Diario Médano, Táchira de Los Andes y El Diario Católico.
Por su parte, la diputada socialista Tania Díaz señaló que fue detectado un desequilibrio en el mercado de importación de papel. Los grandes medios de comunicación son los que se llevan la gran tajada. Son los que han recibido la mayor parte de la divisas», aseguró.
A su juicio, se está haciendo un chantaje político con el tema del papel periódico. «El uso político del tema del papel periódico es una práctica nefasta que perjudica a todos».
Luego de la intervención de ambos diputados fue aprobado, por mayoría parlamentaria, el debate de dicho tema en la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN