Este martes, en sesión del Concejo Municipal de Iribarren fue admitida la Gaceta Municipal y será sometida a consulta pública.
La bancada de ediles adeptos al oficialismo expresan que dicha Gaceta debe estar bajo la supervición de la Secretaría del Concejo.
Mientras que los concejales de la Unidad, manifiestan totalmente lo contrario.
Joel Mendoza, concejal, declaró que la Alcaldía de Iribarren realiza unas 100 publicaciones por año, razón por la cual, “es conveniente que esté en manos del Alcalde”.
No obstante, indicó que si existe polémica por este asunto, “es mejor crear un coordinador o comisión que supervise las publicaciones”.
José Luis Ramos, concejal y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), argumenta que la “redacción y publicación”, es competencia de la Secretaría y “no queremos boicotear nada sino poner todas las cosas en orden”.
El edil Marcos Romero, refutó tal comentario, asegurando que la Secretaría tiene la función de “coordinar y no de administrar la Gaceta”.
Se aprobó modificación del logo
Ayer, en la sesión del Concejo Municipal de Iribarren, además se aprobó una modificación en el logotipo de dicha cámara.
Ahora contará con el escudo del municipio y esa misma consideración la plantearon los ediles para el logo de la Alcaldía de Iribarren.
Estacionamiento de Santa Rosa
Por su parte, el presidente de la cámara municipal, concejal José Natera, habló con EL IMPULSO del caso del estacionamiento de Santa Rosa.
Informó que sostendrán una asamblea de ciudadanos en el pueblo a fin de escuchar los planteamientos de los residentes.
Al mismo tiempo, destacó “la obra social y cultural” que promete el Gobierno nacional mediante el plan Barquisimeto para vivir.