Le dieron la voz de alto y no la acató. Inició la huida corriendo, abrió fuego contra la comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, pero cayó abatido El Amílcar.
El hecho se registró ayer a las 3:30 de la tarde, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encontraban en labores de inteligencia en el sector Chirgua 3, al noreste de Barquisimeto.
En medio de su recorrido, observaron a Amílcar José Rivero Cantillo, apodado El Amílcar, de 26 años. Los funcionarios le dijeron que se detuviera pero él hizo caso omiso y arrancó en carrera.
Ingresó por una calle llena de tierra y piedras. Luego se metió al patio de una casa y, desde ese espacio, accionó su arma de fuego contra la comisión del Cicpc. Al instante se produjo el enfrentamiento.
Luego de unos minutos, El Amílcar resultó herido y de inmediato fue trasladado, por los mismos uniformados, hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde posteriormente falleció.
En el sitio del enfrentamiento se encontraba el arma de fuego que portaba: un revólver calibre 38 de color negro y sin seriales.
El director de la delegación del Cicpc-Lara, comisario Juan Carmona, expresó que el abatido presentaba cuatro solicitudes por estar vinculado en diversos homicidios, dos de ellos en el año 2011 y 2012, tanto en la entidad larense como en Portuguesa.
De igual forma, el hoy occiso, según la página web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tenía entradas por los delitos de ocultación agravada de drogas, uso de adolescente para delinquir y por ilícito de arma de fuego.
Se pudo conocer que residía en la calle Las Colinas del sector Chirgua 3.
Zona insegura
Varios de los habitantes de Chirgua 3 y sus adyacencias expresaron que la zona es muy insegura y necesitan más funcionarios policiales para bajar los índices delictivos que ocurren a diario.