El gerente deportivo de Guaros de Lara, Tomás Morris, manifestó que espera completar el equipo para el comienzo de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
El dirigente de la divisa local, piensa que le faltan dos jugadores más para tener todo las armas disponibles. “Pienso que nos falta un par de piezas. Caso como Pablo Machado y Gregory Echenique por ejemplo que cambiaría un poco la estructura del club. La semana que viene el equipo va a estar mucho mejor”.
Sobre el tema de Robert Yriarte, quien aún no se ha reportado al equipo, y que Jorge Hernández, presidente del club, expresó estaba en el mercado, Morris aseguró que no ha podido hablar con el jugador. “De verdad no entiendo y no sé qué le pasa al jugador. Si no ha mostrado interés ya que lo hemos llamado y no contesta pues veremos que ocurre. Vamos a ver que podemos conseguir con él. Han llamado varios equipos pero no hemos concretado nada. Tenemos entendido que Bucaneros puso algunas piezas en el mercado y lo que han ofrecido por ahora no es muy bueno”.
Sobre el estado físico del norteamericano, Marcus Fizer, quien llegó fuera de forma, el gerente deportivo señaló que trabaja con el preparador físico (Adrián Guerra) del equipo para mejorar en ese aspecto. “Fizer trabaja fuerte para bajar el peso, tiene como 20 kilos de más y esperamos llegue listo al debut. Nosotros estamos en la búsqueda de un importado, nos gusta contar con cuatro foráneos porque a la hora de una lesión o algo tenemos como sustituir. Con el importado Renardo Sidney aún no hemos concretado nada porque tiene a su novia embarazada. Veremos que ocurre en los próximos días”.
Por otro lado, sobre los cotejos de preparación, Morris manifestó que jugarán cuatro partidos más. “Jugaremos los dos encuentros ante Trotamundos y Toros. Teníamos una opción de chocar con Gaiteros en Punto Fijo, pero creo que no tomaremos esa opción. El motivo es que sería cerca del inicio de la temporada y se nos puede lesionar un jugador o algo”.