SIP alerta de falta de papel para impresos venezolanos

-

- Publicidad -

El retraso del Gobierno venezolano en la aprobación de divisas para importar papel periódico puede significar un «golpe fatal» para la prensa venezolana, alertó hoy la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

«Si el Gobierno venezolano no cambia su postura de no ceder a la prensa escrita la posibilidad de adquirir divisas para comprar insumo básico, esto será un golpe fatal para la prensa venezolana», dijo Claudio Paolillo, presidente de la SIP.

- Publicidad -

Editores venezolanos advirtieron de que en breve tiempo los periódicos del país podrían quedarse sin papel debido a las dilaciones oficiales en la aprobación de divisas para importar este bien básico.

Destacó el periodista uruguayo que el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece claramente que el «papel para diarios es un insumo fundamental para el ejercicio de la libertad de expresión».

Recordó Palillo que, debido a esta paralización en el otorgamiento de divisas, «ya se ha producido el cierre de 10 periódicos, otros 21 se enfrentan a problemas para comprar insumos y a seis les queda papel solo hasta febrero próximo.

«Un total de 14 periódicos, entre ellos los principales del país, El Universal y El Nacional, han tenido ya que reducir drásticamente el número de páginas», resaltó.

Esta escasez de papel para los periódicos es un «problema gravísimo, no solo para los medios y periodistas sino para toda la sociedad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa pide fin de conflictos tribales en Papúa Nueva Guinea y la explotación justa de los recursos #7Sep

El papa Francisco pidió este sábado el fin de los conflictos tribales que han asolado a Papúa Nueva Guinea durante décadas y apeló al desarrollo equitativo de sus recursos naturales durante una visita que también evidenció el problema de la violencia contra las mujeres en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -