El estratega del Deportivo Lara, Rafael Dudamel, afirmó que el empate obtenido ante el Deportivo Anzoátegui a dos tantos, fue positivo y se siente satisfecho por el trabajo colectivo realizado en cada una de las líneas de juego.
El estratega rojinegro afirmó que en el plano físico y estratégico, sus dirigidos cumplieron con todos los trabajos estipulados en la semana, aunque presentaron algunas fallas en los momentos difíciles.
“Habíamos trabajado bastante el partido, fue muy exigente, contra un rival sumamente complicado, pero hemos sido inteligentes, respetuosos y aplicados para cumplir con un cotejo programado sabiendo las fortalezas del rival. Debemos elevar nuestro nivel de enfoque para los momentos más apremiantes de los partidos, y poder sacar a flote esa experiencia que tenemos.”, dijo Dudamel.
Los crepusculares, que venían con una ventaja de dos goles, permitieron la remontada del Deportivo Anzoátegui, el último de los tantos fue por un error defensivo de José Manuel Rey, quien en un saque de esquina permitió que le pegara la esférica en la mano, esto le ganó la expulsión y un penal en contra a su equipo.
Uno de los puntos que aclaró el técnico de los crepusculares, es que a pesar de estar con un resultado a favor, nunca pensó retrasar lineas y dedicarse a defender ante un rival caracterizado por su buena ofensiva.
“A falta de cinco o diez minutos cuando decidimos colocar a Juan Colina pensamos en ganar más que en un trabajo de marca, pero con el dos a cero y 40 minutos por delante, ante uno de los mejores del país, como el Anzoátegui sería una gran estupidez retrasarnos y esperarlos”, dijo el dirigente.
El equipo larense sigue sin ganar esta temporada de visitante, ahora debe pasar la página y trabajar en la semana para preparar el cotejo ante el Zamora FC, en el Metropolitano de Cabudare, donde han sido muy efectivos.