En la presente ocasión, cuando venimos del año 2013 e iniciamos el nuevo, de 2014, queremos hacer llegar a todos los venezolanos sin excepción, incluyendo a cuantos han asumido a Venezuela como su patria, nuestro sincero saludo y el mejor de los deseos para cada uno y su respectiva familia, en tranquilidad y bienestar, haciendo nuestro el lamento de que tengamos en la Venezuela de hoy, como en la de ayer, tantos compatriotas cargados de pobreza y miseria. En este mismo mensaje nos sentimos obligados a reafirmar, con base en nuestros principios y valores, las convicciones y creencias democráticas como la mejor herramienta para dar cauce a todo lo que pensamos sobre nuestra republica. Estar ya en el año 2014, tan lleno para todos de interrogantes y expectativas cargadas de dudas y amenazas al bienestar y tranquilidad de todos, nos obliga a dejar acá nuestras preliminares reflexiones:
•Siendo 2014 un año sin elecciones es obligante, para el Gobierno y para la Oposición
Democrática, sentir la necesidad de asumirlo como la mejor oportunidad para las acciones e instrumentación necesarias, con los debidos análisis y reflexiones sobre el andar de cada uno. Para ello es clave la conciencia de lo que significa el dialogo entre unos y otros.
•Aprovechar ambos instrumentos de lucha la ocasión del nuevo año, desde su inicio, para superar y encauzar en cada uno las diferencias de fondo y forma que se puedan tener, y así estar en optimas condiciones de lograr al respecto la mejor realización posible del requerimiento existente en todo el sentimiento nacional, como es el de un dialogo sincero y debidamente instrumentado, para serlo exitoso, estable y duradero en sus resultados.
•En el caso de la Oposición Democrática se plantea para el año 2014 la imperativa necesidad democrática de agotar cuantos esfuerzos sean necesarios para convertir la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un verdadero instrumento político-social de lucha y de servicio para todos los venezolanos, como se ha venido planteando últimamente. En todo este esfuerzo político y social deberán darse las conversaciones con quienes, siendo de la Oposición, han venido actuando en paralela y hasta en línea contraria a la MUD.
•Propicia es también la ocasión del año 2014 para ahondar, con la requerida
profundidad, el sentido autocritico, la corrección y superación de los planes y acciones que se han venido realizando un tanto separados y hasta lejanos del sentir de la gente más necesitada. Así se derrotaría, radicalmente, la calculada predica gubernamental según la cual la Oposición es la Derecha, defensora de los ricos. Ésta es una angustiante necesidad, afincada en la objetiva y dura realidad nuestra y en una requerida demanda nacional.