Las ventas se dispararon en el mes de diciembre, sin embargo, durante el mes de enero han sido pocas las visitas de clientes en las principales tiendas del centro de Barquisimeto.
Sólo algunos productos están en oferta, el resto mantiene los precios de la época navideña. Muchos comerciantes vislumbran pocas ganancias en los próximos tres meses.
“La gente se quedó sin dinero y, para que estabilicen su economía, podríamos llegar a marzo”, dijo Jesús Colmenárez, dueño de una tienda de calzados.
Preparan la mercancía para Carnaval
Por otra parte, están las nuevas ofertas en trajes de baño y demás accesorios para día de playa, a propósito del Carnaval que se celebrará el 3 y 4 de marzo.
Si bien no han llegado por completo las colecciones, explica Ariel Machado, a cargo de una tienda playera, ya empiezan a asomarse los clientes interesados en los días de sol.
Otros de los establecimientos que esperan surtir en los próxmos días, son los de disfraces para niños y adultos, tomando en cuenta que para esos días, hay fiestas y desfiles en la ciudad.
Laura Montilla, madre un niño de cuatro años, informó que el disfraz utilizado por su pequeño durante el Carnaval pasado, invirtió 1.200 bolívares.
Para este año estima que oscilarán entre 1.500 y 3.000 bolívares, dependiendo del dibujo animado y calidad de los materiales. “Hay que ir comparando precios para evitar gastar montos exagerados”, sostuvo.
Todavía puede llevar
su carro al centro
Las tormentosas colas de vehículos que caracterizan el centro de la ciudad, por los momentos, no se han dado.
Los ciudadanos que evitan el centro por la incomodidad de no tener estacionamiento su vehículo, tienen oportunidad de visitarlo por estos días, cuando se observa calmado el movimiento comercial en la avenida 20 y sus alrededores.
Sólo asegúrese de no estacionar la unidad en el rayado amarillo porque existe un permanente operativo de la Policía Municipal.