Cuando se quiere se puede. Es cuestión de capacidad. Voluntad y constancia. Los dos municipios con sendos timoneles, capaces, gerentes. Y en democracia ya le están cambiando el ostro a las dos entidades. El cambio se ve, se sientes y se huele. La vista y el olfato nos dicen qué esta pasando. La capacidad y voluntad al servicio de una comunidad y no una ideología al servicio de una camarilla.
Ya se ven las calles y avenidas limpias y sin malos olores, aparte de cuadrillas trabajando con dignidad, sin la repugnante franela y gorra rojas con la imagen del personaje al que ya deberían dejar descansar en paz si fuera verdad que lo respetan. Creo que existe un pasaje bíblico que dice mas o menos lo siguiente: “dejad descansar a tus muertos y si los quieres recodr hazlo en la privacidad de tu hogar”. Eso tiene un nombre carroñeros de la política…
Tenemos dos alcaldes formados en democracia y un gobernador yaracuyano, demócrata a carta cabal, para orgullo de esa tierra , los cuales conforman un trió al servicio de la comunidad variopinta, eso es democracia, lo otro er comunismo del mas perverso y arcaico. Pero todo el esfuerzo para corregir los entuertos, sobre todo en lo referente a la basura se va haciendo mas difícil cuando notamos cierto saboteo a la labor desplegada por las cuadrillas, recogen los desechos y las pocas horas nuevamente aparecen las bolsas regadas, no es obra de una mano negra sino m bien de mucha manos rojas de desadaptados, para quiñes la democracia es una carga muy pesada, porque obliga al respeto de lo demás. Son mentes obtusas que no han aprendido. Mucha militancia y poca ciudadanía. Eso demuestra la calaña de la dirigenci desplazada.
El sabotaje y destrucción de la obra de la obra de los nuevos alcaldes no será obstáculo para seguir adelante con una tare encomendada y el compromiso con la comunidad. De todas maneras la gerencia se está viendo, las mezquindades también, el despecho los acompaña en su caída, ahora si se encuentran “rodilla en tierra” y les costr pones de pie, le tomaremos prestada una consigna muy común en boca de ellos y que tanto les gusta :No volverán. Pero, cuidado, las fieras heridas son más peligrosas y sin escrúpulos peor, eso los hace perder las perspectivas.