Dublín, Amsterdam, Londres y París, recibirán la gozadera de la banda venezolana Los Amigos Invisibles, que ha comenzado el 2014 con noticias que alegran a sus seguidores.
Con más de 20 años de carrera, siete discos de estudio y los aplausos de fanáticos en más de 60 países, la banda conformada por Chulius, Cheo, Armandito, Maurimix, Catire y Mamel, también hará sonar sus congas, timbales, bajo, batería y teclados en las ciudades españolas de Alicante, Valencia, Madrid y Barcelona.
El recorrido forma parte de la gira emprendida para presentar las canciones de su más reciente disco Repeat after me, de la cual suenan promocionales como La que me gusta y Corazón tatú.
Por el Grammy
Con Repeat after me, Los Amigos Invisibles lograron una nueva nominación al Grammy, el premio de la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación en Estados Unidos, considerado el Óscar de la industria musical.
Se trata de la cuarta nominación al Grammy. Anteriormente, con los discos Arepa 3000, Superpop Venezuela y Not so commercial.
En esta ocasión, compiten en la categoría Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo, en la que también compiten las bandas mexicanas Café Tacuba y El Tri, la argentina Ilya Kuriaki & The Valderramas, y mexicana – estadounidense La Santa Cecilia.
Repeat after me, que contiene cuatro temas en inglés, fue publicado en abril del 2013 para toda América, y está listo para llegar a iTunes Europa.
Es de recordar que, en el año 2009, Los Amigos Invisibles ganaron su primer Grammy Latino con el disco Comercial, que ese mismo año les permitió realizar una gira por las principales ciudades de Venezuela.
La banda, que en buena parte radica fuera del país, es una de las más sólidas de la industria musical venezolana, aún cuando sus integrantes tienen otros proyectos musicales, como es el caso de Julio Briceño y su proyecto solista Chulius and The Filarmonicos, que fue editado por el mismo sello disquero de Los Amigos Invisibles.