En el refuerzo de acciones para el cumplimiento del decreto 190, la Policía de Yaracuy con el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cepnna), intervino a 19 menores de edad por su permanencia en la calle en horas no permitidas sin la presencia de sus representantes como lo indica la ley.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, informó que la medida que se está aplicando con mayor contundencia en los 14 municipios, en marco del Plan Patria Segura, garantizando la seguridad del colectivo sobre todo en horas nocturnas, manteniendo el orden en establecimientos, licorerías y en zonas más vulnerables.
«El Cepnna efectuó el procedimiento de rigor y mediante actas los adolescentes fueron entregados a sus padres, otorgándoles la orientación correspondiente», agregó.
En este sentido, informó que también se retuvieron 22 motos por los Centros de Coordinación Policial de Sucre y Juan José de Maya, por violar el horario de circulación reglamentado, se retuvo una licencia de expendio de licores a un establecimiento en Marín por funcionamiento indebido y se verificaron más de 200 personas sospechas.