Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara lograron frustrar una fuga masiva de la Comandancia General, conocida como la 30, tras el hallazgo de un túnel de más de 20 metros de largo y 80 por 80 centímetros de diámetro, el pasado sábado en la noche, el cual iniciaron desde el calabozo uno hasta el taller de mecánica de la institución y estaba a seis metros de salir a la calle 31.
Ayer a las 09:00 a.m., aproximadamente, en coordinación con la Fiscalía 13 del Ministerio Público, los efectivos policiales, iniciaron la requisa a los 62 detenidos ubicados en el pabellón uno, donde lograron la incautación de unas seis cabillas que fueron arrancadas de los garrotes, cuatro tubos y unos ‘chuzos’ improvisados, herramientas utilizadas para la apertura del túnel.
En rueda de prensa, el comisionado agregado, Argenis Montero, director de Operaciones de Polilara, informó que no consiguieron droga, ni teléfonos celulares, pero sí un hoyo, lo cual llaman “caleta”, donde guardaban las herramientas utilizadas para la perforación del túnel descubierto la noche del sábado, el mismo estaba ubicado entre los pabellones 4 y 5.
“En el pabellón uno, hay 62 detenidos, no sabemos si la Fiscalía los juzgará a todos (…) Presumimos que tenían unos 20 días trabajando en el túnel, puesto que en diciembre realizamos una requisa y no se consiguió nada”.
Manifestó que la boca del túnel estaba cubierta con bolsas plásticas y unas sábanas, ahora esperan la colaboración de unas empresas privadas para taparlo con concreto. Dijo que la tierra sacada del hueco, fue colocada en bolsas plásticas dentro de un cuarto, especie de una celda.
Como publicó EL IMPULSO ayer, la noche del sábado, los uniformados de la Brigada Operacional que se encontraban de guardia escucharon un ruido en el taller mecánico, por lo que decidieron golpear el piso, el cual cedió y se dieron cuenta que había un túnel con inicio en el pabellón uno.