Los alumnos de la Escuela de Capacitación Aeronáutica de la Guardia Nacional Bolivariana, se hicieron presentes, el día de ayer, en la sede de apoyo aéreo de dicha institución en la entidad larense, con el fin de efectuar ejercicios de navegación aérea como parte de la culminación de sus estudios.
Un total de 18 alumnos pilotos, 10 alumnos mecánicos, 10 efectivos técnico-aeronáutico de apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 10 instructores se desplegaron, la tarde de ayer, en siete aeronaves, cuatro de ala fija y tres de ala rotatoria.
Los aspirantes a pilotos de la GNB realizaron su primer vuelo en Lara como parte de la preparación, el cual corresponde entre 15 a 20 horas de navegación aérea.
Los instructores y directivos de la GNB forman el revelo generacional de los pilotos de la nación y el día de hoy estarán en Santa Bárbara de Barinas, mañana en San Fernando de Apure y el día jueves retornarán a Margarita donde se encuentra la sede de la Escuela.
Luego de un año de preparación, el venidero 31 de enero de 2014, será el acto de graduación de los 28 alumnos formados como pilotos de la GNB.
Parte de las funciones el apoyo aéreo de la GNB
Realiza operaciones en apoyo directo a las grandes unidades de la GNB, Fuerza Armada Nacional y la Administración Pública.
También efectúan operaciones y vuelos en apoyo constante al Comando Estratégico Operacional (CEO) de cada región y de los nueve destacamentos aéreos de la GNB.
Asimismo, funcionan como transporte y traslado de los efectivos militares que se encuentran en los puestos fronterizos de Venezuela.