Una misa en acción de gracias en el auditorio de la gobernación y una ofrenda floral en la plaza Bolívar, fueron las actividades programadas por la Dirección de Salud del estado Lara en ocasión a la celebración del Día del Maestro. Para este año, la institución espera consolidar programas y talleres formativos, que estimulen a los infantes sobre el aprendizaje de valores ciudadanos y culturales.
Mauro Ballestero, director general sectorial de educación, estuvo a cargo de las actividades conmemorativas, que contaron con la presencia de directivos de la institución y docentes regionales. Su discurso fue preciso, refiriendo que “los educadores deben aportar un granito de arena para lograr la paz en el país. Nosotros debemos estimular la educación en nuestros estudiantes, a fin de que puedan generar criterios propios y que mediante la investigación busquen alternativas eficaces en función de generar cambios sociales”.
“El maestro debe ser una persona con vocación, que trabaje al servicio del pueblo y no de sus intereses económicos. El educador es una persona fundamental en nuestra sociedad; más aún en estos tiempos de violencia en los que atraviesa el país”, señaló Ballestero durante su alocución.
Conflicto con docentes regionales
Al consultarle sobre el pliego conflictivo que mantienen los educadores en la Inspectoría del Trabajo, dijo que “la cantidad enviada por el Estado (49 millones) es exigua, por cuanto se necesitan 240 millones para cancelar la homologación de 4.800 docentes activos y jubilados. Estamos asistiendo a todas las reuniones y buscamos mediar la situación lo más pronto posible.