La renuncia del gabinete económico exigió el dirigente de Copei, Robert García, en nombre del partido socialcristiano, por considerar que los ministros de dicho sector son los que han provocado la crisis económica del país durante los últimos años.
«Los mismos ministros son culpables de una inflación de más del 50 por ciento del año 2013 y son los mismos ministros que no dieron resultados ante las denuncias de corrupción de Cadivi. Entre ellos se encuentra Nelson Merentes, quien ocupaba el cargo de ministro de Finanzas y hoy ocupa el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), al igual que Rodolfo Torres, quien es ministro de la Banca Pública y ahora es ministro de Finanzas», señaló.
De igual forma, el vocero de la tolda verde hizo referencia a la ratificación del ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez. «Estos son los ministros responsables de la inflación», insistió.
Por otra parte, García señaló que el gobierno intenta evadir su responsabilidad ante la actual crisis asegurando que existe una guerra económica en Venezuela, cuando las verdaderas causas están en la retención de divisas para el sector privado y la expropiación de empresas e industrias, que considera ha destruido al aparato productivo del país. «No se ha hecho nada con los casos de presunta corrupción que están detrás de Cadivi, por los dólares otorgados a supuestas empresas de maletín, situación reconocida por el mismo gobierno nacional», añadió al respecto.
De igual forma, recordó que el otro gran problema que tiene el país es la inseguridad, tras el fracaso del plan Patria Segura del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres. «En Copei nos sumamos al plan de pacificación del país, pero no quepa la menor duda que el responsable de brindarles la seguridad a los venezolanos es el gobierno y que no debe achacarle la responsabilidad a los medios de comunicación social. El gobierno debe revisar su política comunicacional que si es la que está sembrando la violencia en el país», culminó.