El venezolano Greivis Vásquez vivió uno de sus mejores partidos en lo individual esta temporada, pero su equipo los Raptors de Toronto perdió una ventaja de 19 puntos y cayó ante Los Ángeles Lakers 112-106, el domingo en el Air Canada Centre.
El quinteto del criollo vivió una primera y segunda etapa impecables, en la que dominó el tabloncillo con tiros desde todos los ángulos, ante unos erráticos californianos. En esa instancia de juego Vásquez fungió como piloto y sacó a relucir su sacrificio y movilidad que pusieron las acciones a mitad de cotejo 50-31.
Los Lakers sacaron su casta y fueron descontando poco a poco, apoyados principalmente en los lanzamientos de tiros libres, en el que anotaron 26 de 29. Sumado a la actuación de Nick Young, quien salió del banquillo y aportó 29. Por Toronto destacó DeMar DeRozan al aportar 23.
En líneas generales el criollo logró ocho puntos, 11 asistencias y cinco rebotes, sumado a que no perdió el balón. Vio acción en 22 minutos.
El venezolano y sus Raptors volverán a jugar este lunes a las 2.30 pm (hora venezolana) ante los Bobcats de Charlotte en el Time Warner Cable Arena.
Williams Linárez