El presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 15 de enero anunció que le ha dado instrucciones a la la ministra, Delcy Rodríguez, y a Conatel “para que se revise toda la programación, con cable y sin cable; vamos a construir una cultura de la paz por nuestros niños”.
El presidente Maduro ha denunciado en diversas oportunidades que los contenidos violentos del cine y la Tv podrían estar moldeando nuevos valores en los niños, quienes crecen con valores de odio y violencia. Ya en su campaña por las presidenciales de abril de 2013 había dejado ver que una revisión de los contenidos de la televisión del país era una posibilidad si alcanzaba el triunfo, como finalmente lo hizo.
Se espera que las recomendaciones a los medios sobre la programación se pongan en ejecución de forma inmediata, y deberían estar enmarcados en el marco del plan de pacificación que debería presentar al país el próximo 8 de febrero el ministro para el Interior, Miguel Rodríguez Torres.
“La nueva Tv” no tendrá por qué dejar de educar, informar y entretener, pero el gobierno aspira a que se difundan menos contenidos violentos y que los personajes a imitar o los “héroes” de las historias no sean criminales.