Un hombre fue asesinado la tarde de ayer cuando conversaba con unos amigos cerca de su casa en el caserío Licua, a pocos kilómetros de Duaca, en el municipio Crespo.
Naudy Rafael Castillo Gallardo, de 20 años de edad, salió de su vivienda en horas del mediodía y se sentó con dos amigos, menores de edad, en una esquina en la entrada a Licua.
A las 1:00 p.m. llegaron al sitio tres carros a toda velocidad y frenaron violentamente frente a los jóvenes. Bajaron varias personas armadas. Los menores al ver los armamentos corrieron, saltaron una cerca de alambre y escaparon.
Los hombres trataron de agarrar a Castillo, al parecer para llevárselo del sitio, pero luego uno de ellos le descargó su pistola. Los otros también le dispararon. Trascendió que el cuerpo recibió más de 30 disparos entre pecho y cara.
El cadáver quedó ensangrentado en el pavimento, los hombres corrieron hacia los carros y huyeron a toda velocidad. Los vecinos luego de escuchar los disparos comenzaron a llegar al sitio.
El rumor de que habían asesinado a un joven, se regó por todo el caserío y en poco tiempo se enteraron los familiares. Diversos parientes llegaron al sitio y lloraron desconsoladamente cerca del cuerpo inerte.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar, levantaron el cuerpo e iniciaron las averiguaciones. Hicieron entrevista a varios familiares y tres personas que habrían presenciado el hecho. Manejan como móvil la venganza. Los dos menores sobrevivientes estaban desaparecidos hasta las últimas horas de anoche.