Todos los alcances financieros y presupuestarios se están estudiando para lo que será la ejecución de políticas sociales desde el Instituto Municipal de Desarrollo Social, entre las cuales se encuentra el FarmaTicket, el cual permitirá a los beneficiarios canjearlos en las farmacias y expendios de medicinas.
La información la dio a conocer el alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, quién destacó que se hará un censo en cada una de las parroquias, especialmente en las foráneas, con gran cantidad de personas en necesidad extrema.
“Ese ticket podrá ser canjeado por medicinas para tratar enfermedades de aquellas personas que padecen especialmente de diabetes e hipertensión”.
Además, indicó que se estudia la posibilidad de un subsidio económico para las personas que no poseen pensión o jubilación, así como las cestas alimentarias y becas para los estudiantes de bajos recursos.
“Son cuatro programas sociales macro que vamos a impulsar desde la Alcaldía. Vamos a impulsar la política social para llegar a la gente más necesitada, las familias más vulnerables, compromiso que adquirimos desde la campaña electoral”.
En los próximos días se anunciarán las fechas del censo en cada sector.
Diálogo en Santa Rosa
Así mismo, el Alcalde de Iribarren, se refirió al tema del estacionamiento de Santa Rosa, y expresó que están dispuestos a mantener un diálogo con la comunidad, a fin de ver las necesidades principales del pueblo y así determinar finalmente de que se tratará la obra.
“Estamos de acuerdo con un debate. Lo mejor que podemos hacer es que abramos un proceso de consulta entre los pobladores de Santa Rosa para que la gente decida cuales son las obras que requiere. Si el pueblo dice que quiere un centro comunitario así lo haremos, direccionaremos los recursos hacia otras áreas. Si quieren el estacionamiento continuaremos la obra, pero el pueblo debe participar y dar su opinión”.
Destacó que Santa Rosa esperan convertirlo en un emporio turístico – religioso para el municipio, con las construcción de espacios para el disfrute así como habilitación de posadas.
“Debemos atender muchos factores, además atender Pueblo Abajo. Hay que tratar que toda la comunidad íntegramente sea beneficiada, para transformar este espacio para el bien del colectivo barquisimetano, el turismo local y regional”.