El FC Barcelona pagó 57 millones de euros por el fichaje del atacante brasileño Neymar, objeto de una demanda ante la justicia española por «apropiación indebida», señaló este lunes el presidente del club, Sandro Rosell, pidiendo comparecer ante el juez.
«Reafirmo que costó 57 millones de euros», afirmó Rosell en rueda de prensa. «Y al juez le pido que acepte a trámite la querella» para poder demostrarlo, agregó, asegurando que en la contratación del brasileño, de 21 años, «todo es legal».
El diario español El Mundo publicó el lunes que el Barça pagó 95 millones por Neymar, citando «contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional» y a los que aseguró haber tenido acceso.
Un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española que pidió en diciembre una serie de justificativos al Barça, debe pronunciarse sobre la demanda presentada por un socio del club.
Este acusa al presidente del FC Barcelona de «apropiación indebida» en la contratación del brasileño.
La fiscalía consideró hace dos semanas que es procedente investigar las condiciones del traspaso de Neymar desde el club brasileño Santos, por 57 millones de euros (77 millones de dólares), según el Barça.
«Le pido al juez, con respeto, que me cite a declarar y que no lo alargue demasiado», afirmó Rosell.
El propio Neymar había asegurado en una entrevista la semana pasada que no hay «nada de ilegal» en sus contratos.