18 personas ingresaron a la Emergencia del Hospital Central

-

- Publicidad -

Durante este fin de semana, una alta cantidad de personas fueron trasladadas e ingresadas a la sala de Emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda, de la capital larense, el más importante de la región.

Desde el pasado viernes 17 de enero, y hasta ayer domingo, 19 del mismo mes, al menos 18 personas fueron ingresadas a este centro hospitalario, ya sea para recibir la atención médica o, en algunos casos, sin signos vitales. De esta cantidad de personas ingresadas, siete ya habrían perdido la vida al momento de ser trasladados hasta el centro asistencial, y 11 se mantienen lesionadas por armas de fuego, punzo penetrantes o con golpes de objetos contundentes.

- Publicidad -

Sobre los fallecidos ingresados a dicho centro asistencial, se encuentran Luis Fernando Mendoza, de 18 años, quien fue asesinado por heridas en el tórax ocasionadas con una escopeta. En este caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas manejan la venganza como móvil del ejecutante.

El segundo ingresado el viernes, fue Jesús Rafael Montes López, de 27 años, y que fue asesinado en el sector de El Ujano, al este de la ciudad. Residía en el sector El Tostao, en la intercomunal Barquisimeto-Quíbor, y los agentes del Cicpc investigan el móvil. Juan Miguel Cordero fue el tercero en ingresar sin signos vitales tras recibir múltiples heridas por arma de fuego en la avenida Florencio Jiménez con La Salle.

Allí, quienes investigan, presumen la venganza como móvil. Un menor de edad, de 17 años, fue el cuarto en ingresar muerto a la Emergencia del Hcamp, tras recibir una bala en el barrio Moyetones, después de resistirse al robo del vehículo en el que se desplazaba. El quinto deceso durante este fin de semana fue Yonatan José Castillo Terán, de 27 años, quien ingresó sin signos vitales al centro hospitalario a consecuencia de una sobredosis por sustancias prohibidas.

El único deceso a consecuencia de un enfrentamiento con efectivos de seguridad, específicamente del Cicpc, fue el que dejó a Ronald José Torres (29) fallecido el pasado sábado en horas de la noche en el sector Las Tinajitas del municipio Jiménez.

El último ingresado por hechos de violencia fue Luis Reinaldo, asesinado en horas de la mañana de ayer domingo, en el sector Nueva Esperanza, aledaño a El Cují, al noreste de la ciudad. Entre los 11 lesionados por hechos violentos, destaca el caso de Alexander Rafael Castillo, de 29 años de edad, quien recibió un disparo en la región maxilar, sin salida del proyectil, en el sector Los Rastrojitos. Según la versión oficial y expresada por el lesionado, los antisociales intentaron despojarlo de sus pertenencias.

El lesionado se encuentra recuperándose en el centro médico. Además, otros cuatro heridos fueron ingresados en la madrugada del domingo tras protagonizar una riña en la población de Humocaro Alto, en el municipio Morán, quienes se propinaron lesiones en sus rostros y cráneos con objetos contundentes. Del total de heridos, e incluyendo los cuatro involucrados en la pelea, seis fueron lesionados con arma de fuego y uno con un arma blanca u objeto cortante. Para finalizar, entre viernes y sábado, se contabilizaron 8 ingresos, mientras que sólo el domingo hubo 10 ingresos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -