El Deportivo Lara motivado por sus buenos resultados recientes, parte al oriente del país en busca de sus primeros tres puntos de la temporada como visitante al enfrentar a Deportivo Anzoátegui, este domingo a las 5.00 pm en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol nacional de primera división.
Una de las cualidades que esperan demostrar los crepusculares en este cotejo es su orden táctico en cada una de las líneas de juego, las cuales han salido a relucir gracias al trabajo del nuevo cuerpo técnico liderado por Rafael Dudamel, quien confía que puedan emular la actitud del partido anterior en el que golearon a El Vigía 4-0.
Los orientales serán un hueso duro de roer, ya que se caracterizan por sus resultados positivos en su casa, en el que han conseguido seis victorias, dos empates y una sola derrota en el Apertura. En su primer cotejo del Clausura alcanzaron los tres puntos de visitante al doblegar a Deportivo Petare 1-0.
Dudamel alabó el trabajo realizado en la semana, en la que además de los exigentes ejercicios, hicieron un partido amistoso ante el Unión Lara SC con resultado de 4-0, en el que brilló el dúo ofensivo conformado por Hernán Zanni y Edgar Pérez Greco.
“Seguimos mejorando en lo físico, acoplándonos en lo táctico, y el equipo va a irse consolidando línea por línea con el transcurrir de las semanas, en las repeticiones encontramos esa sincronía que queremos, pero lo importante es saber manejar las cargas de trabajo para que el equipo siempre llegue con frescura todos los fines de semana”, indicó a los medios de comunicación larenses.
El técnico rojinegro sabe que los números no están a su favor y conoce el rendimiento de los orientales, que tienen un plantel muy parecido a los larenses, con buena defensa y jugadores de experiencia en los puestos de ataque.
“Conocemos lo peligroso que pueden ser nuestros rivales de turno. En la defensiva hay que tener un equipo sólido, que nuestro cero en el arco sea innegociable, siempre mostrarnos poco vulnerables, sobre todo por la parte de central, las jugadas de ellos si llegan que sea por los costados y referenciar siempre bien a los rivales dentro de nuestra zona”, opinó Dudamel.
El dirigente indicó que el alma del equipo oriental es el sanfelipeño Evelio Hernández, por esa razón los jugadores de corte defensivo se encargarán de no darle respiro en todo el cotejo.
Menores se destacan
El cuerpo técnico crepuscular están complacidos con el rendimiento de los jugadores juveniles del club, principalmente Franko Díaz, José Marrufo y Daniel Carrillo, quienes ya formaron parte del equipo de Dudamel en el pasado mundial sub 17 y según él, entienden su filosofía de juego.
El entrenador afirmó que este trío de jugadores los utilizará constantemente en esta temporada, ya que forman parte del futuro del club y tienen cualidades para en un corto tiempo ser del 11 titular.