En una guarida de delincuentes e indigentes estaba convertido el módulo policial de La Mora, donde simpatizantes del PSUV tomaron por la fuerza en un momento dado prometiendo convertirlo en un centro cultural, lo que nunca ocurrió.
Cansados de robos, hurtos, asaltos y toda clase de ilícitos, varios consejos comunales, decidieron tomar el espacio abandonado y desvalijado para instalar un módulo comunitario.
El alcalde de Palavecino, José Barreras, en una asamblea de ciudadanos en el sitio, acompañado por las fuerzas vivas y el rector de la Universidad Yacambú, Juan Pedro Pereira, concretaron algunas estrategias y orientaron políticas públicas entre la comunidad, empresa privada, Gobierno, para ejecutar algunas obras como servicio de agua, iluminación y seguridad en la zona.
Espacio comunitario
En ese sentido, Barreras expresó que la iniciativa de la recuperación del módulo surgió como iniciativa de la comunidad, sin embargo la alcaldía está apoyando con logística importante.
“La comunidad ha intentado en múltiples oportunidades activar el espacio pero no se ha concretado, no obstante, el Gobierno local, la comunidad y la Universidad Yacambú, desarrollaremos un proyecto en beneficio de más de cinco mil habitantes”, señaló el mandatario municipal.
Indicó que en la primera etapa, el módulo será pintado, remozado, iluminado, equipado, en donde además se construirán otras áreas verdes y de infraestructura para contribuir con la cultura, activación comunitaria y la seguridad.
“En este importante espacio pudiera funcionar talleres socio-productivos como por ejemplo el de madres costureras en alianza con la Asociación Civil Esperanza y sin duda, servirá de asiento para el punto móvil de la Policía de Lara, Guardia Nacional o Policía Militar”, apuntó Barreras.
Servicios públicos
En un sondeo realizado entre los asistentes a la recuperación del módulo, la totalidad de los encuestados exigió seguridad, agua y aseo urbano.
Denunciaron que los asaltos, robos, atracos y hasta secuestros, son diariamente.
Por ejemplo, la panadería de la localidad fue asaltada nueve veces durante el año 2013, y el 2 de enero de este año, ya fue visitada por delincuentes.