El presidente de la CA. EL IMPULSO, Carlos Carmona estuvo conversando este domingo con el periodista venezolano Juan Carlos Aguirre, quien dirige el programa «La Tarde FDS» en el canal de noticias colombiano NTN24. En un contacto vía Skype, Carmona planteó la situación por la atraviesa el periódico centenario de Venezuela, y que corre el riesgo de cerrar sus puertas en las próximas semanas.
«Estamos a punto de dejar de circular en las próximas semanas…en EL IMPULSO nos apegamos a decir la verdad», señaló.
El máximo representante de esta casa editora explicó que la situación delicada, no sólo para este periódico, sino para muchos más en el país que se han limitado a llevar la verdad a los venezolanos, y no se apegan la línea del Ejecutivo nacional. En este sentido, Carmona fue enfático en denunciar que existe discriminación por parte del Gobierno a la hora de otorgar los dólares necesarios para el suministro de materia prima. «Nosotros no recibimos ni un dólar de CADIVI en 2013», destacó.
Esta semana que acaba de culminar el órgano rector de las divisas otorgó los permisos de importación a EL IMPULSO para el papel. No obstante, los procesos deberán repetirse e insistir con otros proveedores. «Los proveedores no quieren importar papel a Venezuela porque la deuda es muy grande», aseguró Carmona, quien además alegó que las posibilidades de conseguir material prestado son remotas.
Incluso se planteó al Gobierno que vendiera directamente el papel a los periódicos.
Sobre la posibilidad de realizar un cambio radical del medio impreso a Internet, el presidente de esta casa editora recalcó que es una posibilidad, sin embargo el modelo de negocio sería complejo y podría no ser viable-
Foto: Captura NTN24