El barquisimetano Hernán Iribarren llegó a un acuerdo de Ligas Menores con Rojos de Cincinnati para la temporada 2014. El pacto, de momento, no incluye invitación al campo de entrenamiento.
Iribarren, quien en Venezuela pertenece a Cardenales de Lara, irá a su décima temporada en las menores, después de pasar los dos últimos años con el Colorado Springs, sucursal Triple A de los Rockies.
El año anterior, el larense tuvo promedio de .312 en 84 juegos disputados. Ligó 79 indiscutibles, incluidos 12 dobles, tres triples y dos jonrones, además de 32 carreras producidas y nueve bases estafadas.
Iribarren, quien debutó en Grandes Ligas con Cerveceros de Milwaukee en 2008, viene de un año discreto en la LVBP con los pájaros rojos, al batear .222 con siete carreras producidas.
Fue apenas la segunda temporada de las últimas siete en Venezuela en la que Iribarren no termina con promedio superior a .300.
El utility no jugó con regularidad este año con Cardenales, por lo que no tuvo el chance de levantar su promedio ofensivo.