El español David Ferrer, el serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka se clasificaron este domingo para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer torneo del Grand Slam de la temporada.
Djokovic, vencedor en Australia en las tres últimas ediciones y que acumula 28 victorias seguidas desde septiembre, liquidó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-0 y 6-2 en tan solo una hora y 33 minutos.
«Sabía que era un jugador ostentoso que si se siente bien, si está suficientemente concentrado, puede ser un oponente muy peligroso en cualquier superficie», dijo Djokovic sobre su rival, número 15 de la clasificación mundial.
Con el triunfo de este domingo, Djokovic se clasifica por 19ª ocasión consecutiva para los cuartos de final de un torneo del Grand Slam, una cifra que sólo superan el suizo Roger Federer (27) y el estadounidense Jimmy Connors (27).
Entretanto, la estadounidense Serena Williams, número uno del ránking femenino, fue eliminada este domingo en los octavos de final del Abierto de Australia, en una jornada en la que los favoritos del cuadro masculino se clasificaron sin sorpresa.
Al igual que en los dos últimos años, Serena dijo adiós prematuramente en Melbourne, esta vez ante la serbia Ana Ivanovic, en la mayor sorpresa hasta ahora del torneo, pese a que después se supo que la estadounidense sufre unas molestias en la espalda.