Caribes de Anzoátegui siempre tomó la iniciativa y en los episodios siete y nueve fabricó un par de anotaciones para marcar la diferencia, 6-5, frente a Tiburones de La Guaira en el Universitario en Caracas, para conservar la opción y acercarse a medio juego de los Leones, ocupantes de la segunda plaza.
La derrota deja por fuera a La Guaira, que por diferencia de minutos se unió en esa condición a las Águilas del Zulia, derrotadas (11-6) en la ciudad de Valencia por los Navegantes del Magallanes.
Matt Rusch en labor de un episodio se quedó con la victoria (2-0) y el bombero de última hora, Jean Carlos Toledo con el salvado (1), mientras que con la derrota cargó Clevelan Santeliz, quien lanzó un tercio de inning.
La cuenta de las anotaciones la comenzó Tiburones en el cierre del tramo inicial cuando el fajador Joe Thurston, después de un par de outs, disparó incogible a la derecha para aterrizar en la goma con el doblete de Alex Cabrera.
Caribes tomó ventaja (2-1) en el segundo capítulo. Salazar, que se embasó por boleto, fue doblado en segunda y JC Retheford que dio el batazo por el campocorto se quedó en primera. Así vino José Castillo con inatrapable y Héctor Giménez negoció pasaje gratis para plenar las almohadillas, acción que aprovechó Niuman Romero para empujar las dos anotaciones.
En tan corto lapso, en el toma y dame, La Guaira empató en el cierre del segundo.
retheford disparó doblete al centro y luego del out por fly al campocorto de César Suárez, Heiker Meneses, productivo en los últimos juegos, sonó el batazo de empujar a Retheford.
La iniciativa en la pizarra en los episodios siguientes la tomó la tropa oriental con el jonrón de Héctor Giménez en el cuarto, más la de Alexi Amarista, quien después de dos outs en el quinto, sonó sencillo y anotó por imparable de Cory Aldridge, quien aprovechó la marfilada de Joe Thurston en tercera, en lo que representaba el out del cierre ante el batazo de Oscar Salazar.
Los salados volvieron a la carga en el sexto tramo y nuevamente emparejaron las acciones. CJ Retheford, incurso en todos los movimientos, abrió la entrada con hit al centro y César Suárez se ponchó. Heiker Meneses no perdonó al relevista Marr Rusch y le sacudió jonrón.
Caribes agregó la diferencia (5-4) en el séptimo, por un balk de Bruedlin Suero cuando Gorkys Hernández estaba en tercera después de recibir boleto y anclar en la antesala por el sencillo al centro de Amarista.
La suma de los orientales no se detuvo y en el noveno agregó una más en las piernas de José Gil, quien arribó a primera por boleto y fue llevado a tercera por el sencillo de Oscar Salazar y anotar ante otro batazo a terrenos de nadie de Cory Aldridge.