Un joven de 17 años fue capturado por efectivos de la Policía del Estado Lara en la mañana de ayer después de robar a los pasajeros de un ‘rapidito’ en el sector Los Cerrajones, al suroeste de Barquisimeto.
El menor, quien en compañía de otro sujeto sin identificar, habría despojado a un ciudadano de sus pertenencias, entre ellas un celular inteligente, fue arrestado después de una pequeña persecución con los agentes del orden. Según versión de un efectivo, el menor, antes de ser capturado, habría arrojado el arma a unos cauchos ubicados en la vía, mientras que el compañero logró escapar con el botín.
Trascendió que el aún adolescente está solicitado por el juzgado de menores, luego que hace un año escapara del retén ubicado en la población de El Manzano, al norte de la ciudad. A los 12 años, entró a dicho centro de reclusión por las mismas causas que hoy se le imputan.
En el cuerpo de policía se le conoce como un «azote» de la zona y de los transportistas que hacen sus rutas por dicho lugar.
De igual forma, la Policía del estado Lara, recuperó 3 motos y un vehículo. Este último, un Daewoo modelo Racer, color vinotinto, del año 97, recuperado en el barrio Morrocoy.