64 trabajadores adscritos a las cuadrillas de respuesta inmediata y mantenimiento de áreas verdes de la Alcaldía de Iribarren, protestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal, a fin de exigir la renovación de sus contratos con la dirección de Servicios Generales del ayuntamiento.
Liliana Camacaro, coordinadora de la cuadrilla, indicó que luego de laborar durante la última semana de diciembre y los días previos a la procesión de la Divina Pastora en la dirección de Servicios Generales “nos encontramos con la sorpresa de que seríamos trasladados a Imaubar, a lo cual nos negamos por cuanto ya hemos tenido muy malas experiencias con esa dependencia”.
No obstante, la vocera destacó que “no podemos quejarnos del trato dispensado por la nueva administración encabezada por el alcalde Alfredo Ramos. La verdad es que han sido muy respetuosos y receptivos con nosotros”.
“Finalizando la gestión anterior se dieron 850 cargos fijos, pero los trabajadores de las cuadrillas no fueron tomados en cuenta. Carlos Pereira fue una persona inhumana e irresponsable, porque aún conociendo el trabajo que hacen las cuadrillas no los consideró para incluirlos en la nómina.
Los cargos fijos se los dieron a paracaidistas, a fantasmas, mientras que las personas que de verdad trabajan por el mantenimiento de la ciudad fueron discriminadas”, aseveró.
“Ayer (jueves) el alcalde nos informó que no tenía disponibilidad presupuestaria para incorporar trabajadores a Servicios Generales. Sin embargo, nos dijo que resolvería nuestra situación. Le hacemos el llamado para que contrate a estas personas”, manifestó.
“Durante estos últimos días trabajamos en la recuperación de Mercabar, el parque El Cardenalito Sur, el sector El Roble y las avenidas correspondientes a la ruta de la procesión de la Divina Pastora. No es posible que, mientras se le están otorgando contratos a gente que no está cumpliendo ninguna labor, a nosotros se nos deje por fuera”.
“Entendemos que el alcalde Alfredo Ramos está contratando responsablemente a todos los trabajadores de la gestión anterior, es por ello que le pedimos que nos tome en cuenta, por cuanto tenemos toda la disposición de trabajar por el municipio, pero sobre todo una gran necesidad de sustento”, expresó.
La concejala Martha Leal se acercó a los manifestantes, a objeto de conocer los motivos de su protesta. Tras una breve conversación, les indicó que desde la Cámara Municipal realizarán gestiones para que sean contratados.