El doctor César Isaacura descubrirá este domingo en los espacios de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, ubicada en el Centro de Historia Larense, la muestra La ciudad y el mundo.
“La propuesta de Isaacura exhibe un universo estacionario en el tiempo, pero dinámico para el espectador, ya que conjuga las variedades de un teatrino ambulante, a la manera de los rapsodas; el encanto de una fotografía y la magia de una maqueta recreada”, comentó Carlos Eduardo López, presidente de la Fototeca.
López asegura que toda la obra de Isaacura, es un llamado urgente sobre el patrimonio a la deriva que aceleradamente se extingue y que él guarda en una humilde caja que ilumina todos los paisajes, perdidos o en peligro de extinción.
“Hay hombres que construyen ciudades, moldean el sueño y lo hacen tangible. A la par de esas ciudades surgen mundos, universos en paralelo al nuestro que lo asemeja, viéndolo desde una perspectiva tridimensional que obvia de lentes y artilugios para mostrar otra tercera dimensión: el mundo Isaacura, reconstruye una mirada extasiada del universo”.
López destacó que para la Fundación Fototeca de Barquisimeto y el Centro de Historia Larense es motivo de orgullo presentar esta singular muestra que contextualiza el discurso plástico y la imagen fotográfica en un mundo en transición, personalísimo y local.
Es de mencionar que César Isaacura nació en Barquisimeto el 15 de mayo de 1937, estudió primaria en la Escuela José Gil Fortoul y la secundaria en el Liceo Lisandro Alvarado.
Emprende estudios de Medicina en la Universidad de los Andes y se gradúa en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1960.
Realizó estudios de Pediatría en el Hospital Central Antonio María Pineda y se especializa en Pediatría Social en Medellín, Colombia. Es docente jubilado del decanto de medicina de la UCLA y miembro de la junta directiva de la Clínica Razetti de Barquisimeto.
La obra de Isaacura ha sido expuesta en los ateneos de Cabudare y Barquisimeto, en el Museo de Barquisimeto, Club Italo y otros espacios culturales de la ciudad.
La invitación es para mañana domingo a las 11:00 de la mañana en el Centro de Historia Larense.