Como Jesús Alberto Hidalgo Higuera, fue identificado el sujeto capturado la tarde del jueves por funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, adscritos al Plan 20, quienes al verle actitud sospechosa lo detuvieron y al revisarlo en el sistema, estaba solicitado por el homicidio de Tomás Guadalupe Marchán, conocido como El Yerbatero, ultimado a golpes la madrugada del seis de enero en la calle 22 entre carreras 19 y 20 en el centro de Barquisimeto.
La aprehensión se realizó en la calle 22 entre carreras 19 y 20 de la ciudad. Hidalgo Higuera tenía dos solicitudes por diferentes delitos, además de cinco expedientes penales, la información fue confirmada por el director del organismo, Juan Carlos Pariacano, quien junto al subdirector, Andrés Valderrama, también informaron que en un operativo realizado la noche del jueves recuperaron dos vehículos.
“Estamos trabajando fuertemente en pro de una ciudad segura a fin de que las personas sientan dicha sensación. Anoche en el constante operativo por los cuadrantes 10 y 11 que nos corresponde por el Patrullaje Inteligente en el marco del Plan Patria Segura, en El Cercado recuperamos entre la maleza del sector La Invasión, una camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee, de color Azul, placa AB500MK, la cual estaba solicitada por la subdelegación del Cicpc de Barquisimeto por robo de vehículo. Dentro de ella se encontraba un sujeto, al que se le dio la voz de alto y quedó detenido preventivamente”.
El aprehendido en este caso, responde al nombre de Yan Gabriel Cordero Suárez, de 20 años de edad. En las adyacencias del mencionado sector, también encontraron un vehículo Ford Ka, color Gris, placa LAT83P, el cual estaba en calidad de abandono.
Pariacano aseguró que la noche del viernes realizarían un nuevo operativo por los distintos puntos de la ciudad a fin de tener “mano dura contra la delincuencia”.