El ala-pívot criollo, Héctor Romero, se encuentra presto a corregir los errores que tenga el equipo en los juegos de pretemporada que afrontan los Guaros de Lara previo al inicio de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Romero, quien llegó proveniente de un cambio desde Trotamundos de Carabobo, tiene con el club una semana. El jugador explicó que aunque tiene poco tiempo con el elenco larense, cree que cuentan con un buen grupo. “Hay buen material acá en Guaros y un entrenador capaz de hacer un buen papel. Lo que hace falta es un poco más de tiempo para tener ritmo de juego y que haya química entre nosotros. Eso lo da es el tiempo y eso necesitamos entrenar y mejorar la condiciones físicas”.
“Pepito”, manifestó que no se le hace tan complicado adaptarse al sistema de juego porque conoce bien a Néstor “Ché” García. “Estuve en la selección nacional y sé lo que quiere el “Ché” pero los demás deben enfocarse en poder integrarse a esa manera de jugar. Es importante que juguemos en conjunto”.
Amistosos por jugar
Por su parte, el quinteto barquisimetano se encuentra inmerso en una gira de tres compromisos en Caracas donde jugará este viernes ante Bucaneros de La Guaira. “Es un juego amistoso y esos nos sirve para emplear la filosofía del nuevo estratega en el tabloncillo. Es práctica y debemos corregir algunas cosas. No estamos pendientes del rival e independientemente de los resultados trataremos de hacer algunos ajustes”.
En está ocasión la tropa roja tiene una agenda amplia en cuanto a los amistosos se refiere, algo que le parece positivo a Romero. “Siempre es bueno ajustar en los compromisos de práctica. Los juegos de preparación siempre son importantes porque después se ven los resultados. Si nosotros llegamos al inicio de la temporada bien es porque ya tuvimos seis o siete enfrentamientos anteriores donde pudimos corregir para mejorar”.