La ejecución de los trabajos que garantizan la transitabilidad en la avenida Uruguay inician a mediados del mes de febrero con una inversión de 8 millones de bolívares.
Así lo informó la ingeniero Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, al resaltar que la primera obra a ejecutar es la desincorporación del sistema de cloacas ubicada en las calles 19 y 17, las cuales serán construidas en el zanjón Barreras con la colocación de 27 metros de tubería de 12 pulgadas, en material de polietileno de alta densidad.
Recalcó la máxima autoridad de la hidrológica regional, que se encuentra en proceso de elaboración un estudio que permitirá establecer cuáles son los trabajos a ejecutar para dar una solución definitiva en el caso de esta importante arteria vial.
El estudio contempla la evaluación de la parte estructural de muro, un informe que está siendo elaborado por los ingenieros de la Universidad Centro occidental Lisandro Alvarado, Denys Avon, especialista en estructura; Luis Andrade, especialista en suelos; Prof. Néstor Méndez, especialista en hidráulica y aguas subterráneas, así como otros profesionales encargados del área geotécnica y geomorfológica.
De acuerdo a los resultados que arroje el mismo, se iniciará la reparación de 80 metros en el drenaje de 18 pulgadas que está comprendido entre la avenida Vargas hasta la calle 19, específicamente en la calzada Norte, con un revestimiento interno de insitufor ya que se encuentra agrietado.
Igualmente se sustituirán 40 metros de tubería de drenaje, que recoge las aguas superficiales de la avenida Uruguay, con una tubería de pad de 20 pulgadas.
Acotó que la ejecución de estas obras llevan relleno, compactación, nivelación y colocación de asfalto para garantizar el libre tránsito por dicha arteria vial
Para finalizar, Díaz resaltó que la hidrológica informará a la colectividad con antelación si llegase a ser necesario el cierre de la vía para la ejecución de dichos trabajos.