El arquitecto Fruto Vivas cumplirá 85 años el próximo martes 21 de enero y los celebrará en los espacios de la Flor de Venezuela al compás de Carota, Ñema y Tajá y el Coro de Manos Blancas del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, así lo señala la nota de prensa enviada por la organización.
“El cumpleaños será un evento público en el patio de adoquines de La Flor y comenzará a las 6:00 de la tarde”.
La nota destaca que Carota, Ñema y Tajá, grupo larense que acaba de presentarse en la Serenata a la Divina Pastora con un éxito indiscutible, vuelve al escenario tras una ovación sonora por parte de las numerosas personas que asistieron a ese concierto, tan sentido y demostrativo del fervor larense.
“El personal de La Flor ha querido homenajear al creador de este diseño arquitectónico que cuenta con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor Nacional de Venezuela, la Orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y una radio que recientemente inició sus transmisiones: Flor FM 90.7”.
Se conoció que se tiene previsto compartir la torta con los asistentes, además de varias sorpresas para Vivas y los concurrentes.
“Entrar a un monumento creado por Fruto Vivas es como entrar en una historia, ser parte de un cuento, sentir el eco por la piedra en el agua, como fuego extendiéndose, como un cardenalito en vuelo, así es el recorrido, el asfalto se pierde y la libertad fusionada con las plantas se hace presente”.