El pianista Santiago Bosch se encuentra en su terruño y esta noche, a las 7:00 p.m., compartirá con la audiencia barquisimetana composiciones de su autoría al mejor estilo del jazz fusion, jazz rock y algo un poco más eléctrico.
Bosch, quien desde diciembre está en Barquisimeto a propósito de sus vacaciones en el Berklee College of Music en Boston, luego de obtener una beca por su excelente desempeño en una audición en el Panamá Jazz Festival, visitó EL IMPULSO para comentarnos detalles sobre su experiencia en la citada institución y sobre el concierto que auspicia Música Oculta.
“La experiencia ha sido favorable y muy bonita, voy a comenzar el sexto semestre, ya tengo dos años en Boston. La experiencia de tocar con gente de varias partes del mundo, el intercambio de ideas musicales, me ha nutrido bastante. Ha sido muy significativo, los profesores son grandes amigos”.
Añadió que en el instituto aprecian el talento de todos los estudiantes, independientemente de su nivel.
“El desarrollo e incorporar nuevas ideas toma tiempo, estoy teniendo una vivencia que me está encaminando a ello. Ha sido muy positivo”.
El concierto
Bosch presentará en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación composiciones originales. Lo acompañarán Francisco Quintero en la guitarra, Mario Rodríguez en la batería y Dany Anka en el bajo.
En cuanto a las producciones musicales indicó que por ahora no ha trabajado en ello ya que está completamente dedicado a los estudios musicales en Boston.
“Hay que ser constante, cumplir con diferentes asignaciones. El 85% de mi tiempo se lo dedico a la universidad”.
Para el futuro, señaló, que le gustaría quedarse en Boston o realizar otros estudios ya que el jazz tiene mayor apertura en el país norteamericano.
“Quiero relacionarme mucho más con músicos de Estados Unidos y Europa, claro, siempre visitando Venezuela porque amo a mi país, no dejaré de compartir mi música. Quiero vivir en un sitio donde pueda desarrollar mi arte sin límites y compartirla con la gente que quiero”. Francisco Quintero, egresado de Berklee, acompañó a Bosch a la entrevista.
Expresó que además de la buena amistad con el barquisimetano, representa un orgullo y un honor tocar con él por su talento y dotes de artista. “Venir a Barquisimeto y tocar con Santiago es increíble porque él es un maestro. No necesito ir a otro lado, sea aquí o en Nueva York, tocar con él es un privilegio”.
Colaboración 50 bolívares.