Rechazan nuevo Manual de Imagen del Concejo

-

- Publicidad -

La bancada de la Mesa de la Unidad Democrática ante la Cámara Municipal de Iribarren, manifestó mediante un comunicado su rechazo a la modificación del Manual de Imagen Corporativa del órgano colegiado, aprobada mediante moción de urgencia por la mayoría oficialista del cuerpo edilicio en sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes 13 de enero.

En la misiva, el bloque opositor edilicio sostiene que la propuesta, emanada del presidente del Concejo Alejandro Natera, “plantea una ideologización de la imagen corporativa de Iribarren y viola la Ordenanza de los Símbolos del Municipio. Además, no cumple con formalidades ni responde a un trabajo gráfico profesional”.

- Publicidad -

“Los símbolos del municipio Iribarren, son representaciones ideales de la realidad territorial iribarrense, de sus habitantes y su patrimonio, y la Ordenanza vigente establece que en modo alguno pueden sustituirse. La Cámara Municipal, como cuerpo colegiado encargado de legislar y sancionar los instrumentos normativos de la jurisdicción, debe fungir como el primer órgano encargado de velar por su efectivo cumplimiento”, reza la comunicación.

Asimismo, el manifiesto de los concejales opositores apunta que “el color heráldico del municipio Iribarren es el gris, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la referida Ordenanza el cual deberá ser usado oficialmente con la importancia con que tal carácter lo reviste”. Este elemento cromático, según los ediles, fue excluido de la nueva composición gráfica.

“La Ordenanza de los Símbolos del Municipio Iribarren y su Uso determina en su artículo 8 la utilización del Escudo de Armas, el cual debe colocarse impreso en la correspondencia, publicaciones oficiales, sellos, membretes, vehículos, placas de edificaciones pertenecientes a la municipalidad, y demás instrumentos oficiales del ayuntamiento, incluyendo el Concejo”.

En cuanto a la forma de aprobación del manual en la plenaria, el comunicado expresa que “Fue presentado como una moción de urgencia en una sesión extraordinaria, sin que haya sido apoyada expresamente por concejal alguno antes de su discusión, lo cual constituye una violación al artículo 67 del Reglamento Interior de Debates. Además, fue distribuido a los concejales el mismo día de la discusión, en detrimento del acceso a la información pública”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -