Diez detenidos, entre ellos un sujeto presuntamente involucrado en el homicidio de un ciudadano en Cocorote, fueron capturados por la Policía de Yaracuy.
Decomisaron ocho armas de fuego que suman 22 incautadas en los primeros 15 días de enero.
En la información ofrecida por el secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, se conoció que uno de los presuntos partícipes de la muerte de Elvis Muñoz en el sector Morita Nueva de Cocorote, fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Metropolitano, sujeto de origen árabe a quien le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores.
“Al parecer el ciudadano forma parte de la banda de El Mano Torcida, junto a otro sujeto de 21 años que fue aprehendido en procedimiento aislado con otra pistola 9 milímetros, y quien registró prontuario por homicidio calificado por el Cicpc de Nirgua, ambos puestos a la orden del Ministerio Público”, acotó.
A su vez Maldonado dio parte de las actuaciones realizadas por el CCP Nirgua, donde gracias a la denuncia oportuna de una ciudadana, se logró rescatar a una adolescente de 15 años quien se encontraba secuestrada por su padre en una vivienda ubicada en el sector Cerro de Paja, logrando interceptar e identificar al sujeto de 41 años de edad quien escapó de los funcionarios introduciéndose en la maleza.
En la vivienda donde se encontró a la adolescente también se hallaron tres escopetas cañón largo con las cuales amenazaba a sus víctimas, las cuales fueron trasladadas al Cicpc del municipio para las experticias de rigor.
Igualmente en el sector El Cerro de Salom se encontró una moto parcialmente desvalijada, solicitada por el Cicpc de Bejuma por hurto de vehículo.