El comisario Luis Rodríguez, comandante de la policía de Lara, anunció la reactivación del decreto 684 en la cual trabajaran junto a las policías municipales de Iribarren y Andrés Eloy Blanco.
Este decreto, restringe la circulación de motorizados después de las 9 de la noche, excepto casos de emergencia comprobada. Igualmente tienen prohibido la circulación en cualquier horario sin la debida matriculación e implementos de seguridad.
Los menores de edad no podrán permanecer en las calles a partir de las 9:00 pm sin su debido representante legal y el incumplimiento de esta medida acarreará sanciones a padres y representantes Por su parte establece horario a los expendios de licores y establecimientos de diversión.
Rodriguez, además informó la detención de Kender Johan Gil Guedez, presunto asesino del funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Alcides De Jesús González, quien fuera ultimado a finales del año pasado.
Otra detención realizada por PoliLara, esta vez junto a la policía municipal de Sanare, fue la de Héctor Luis Guedez Pérez, a quien se le señala de ser el presunto homicida de Karin Margenis asesinada el lunes pasado en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Finalmente, el director de la policía de Lara, dio a conocer que un sujeto que respondía al nombre de Johan Pérez, alías “el papiao”, fue abatido luego de enfrentarse con una comisión policial en el sector La Coqueta, del Tocuyo. Este ciudadano estaría implicado en varios robos en la ciudad donde llevaba poco tiempo residenciado luego de trasladarse desde la capital.
Por otra parte, Teodoro Campos y José Ignacio Guedez, anunciaron que mañana 40 funcionarios entre la policía estadas y la municipal resguardaran la avenida Vargas, en un plan donde los efectivos realizaran recorridos a pie y en bicicleta. En este sector, se desarrollaran actividades culturales con el fin de disminuir la delincuencia.