El vicepresidente de los Guaros de Lara, Luis Sojo, hizo acto de presencia en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto donde la divisa efectúa sus enfrentamientos de pretemporada. El ex mánager de los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara arribó al renovado tabloncillo del coso de la avenida Libertador con Giovanni Carrara y Robert Pérez.
En sus primeras declaraciones, el directivo del elenco larense, manifestó sus expectativas con la nueva plantilla el cual disponen para 2014 en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“A pesar de que tenemos tres años en el plano gerencial y una de esas cosas es llevar a Guaros a ganar un campeonato en la liga venezolana. Es muy fácil decirlo pero tenemos las piezas para hacerlo. La fanaticada será muy importante que nos apoye en la campaña que se nos avecina”.
En cuanto al nuevo entrenador, Néstor “Ché” García, cree que es “uno de los mejores técnicos de Latinoamérica y además es seleccionador nacional”.
Sobre los jugadores, Sojo, aseguró que hay un nuevo rostro de los nuevos integrantes del equipo. “Los muchachos tienen una motivación muy grande de hacer el trabajo. Hay nuevas caras que quieren aportar a Guaros de Lara. Tenemos a Heissler Guillent que aún no ha explotado todo su talento en el baloncesto”.
Disponible
El timonel, que estará con la organización de los Yanquis de Nueva York como instructor de infielder y coach de tercera en la filial triple A, viajará el 10 de febrero a los campos de entrenamientos en los Estados Unidos. El expelotero se mantiene disponible para volver a la pelota profesional criolla como dirigente de alguno de los ochos clubes que hacen vida en el béisbol venezolano. “Es prematuro ahora porque no ha culminado la liga venezolana y todos los equipos aún no hacen un balance general de la temporada. Espero volver al torneo nacional y estoy disponible para eso porque me apasiona dirigir en esté béisbol”.