Como todos los años, en marco de la visita de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, la Fundación del Niño Dejando Huellas, organiza el tradicional concurso de dibujo y pintura, donde los niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años, realzan su creatividad y talento artístico, demostrando el amor y la fe que tienen a las tradiciones larenses.
Durante la procesión de la excelsa patrona, funcionarios de dicha institución repartieron más de 12.000 folletos del concurso de dibujo y pintura La Divina Pastora en mi Escuela.
Dicho concurso consiste en la creación de un dibujo libre de la Divina Pastora compartiendo con ellos en la escuela, trabajando las diferentes técnicas de pintura con marcadores, creyones, colores, pinturas al frío, entre otras.
Posterior a la realización del dibujo, llenan los datos de identificación del niño en el folleto, y los padres deben depositarlos en los buzones que se encuentran en la Fundación del Niño Dejando Huellas, ubicada en la avenida Venezuela esquina calle 31 o en la planta baja de la Gobernación del Estado Lara, ubicado en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto.
Hasta el primero de marzo del presente año se estarán recibiendo los folletos con el dibujo y los nombres de los ganadores serán publicados el 16 de marzo en los diarios impresos de mayor circulación del estado Lara. Dicho concurso dispondrá de tres categorías, el primer lugar ganará una tabla digital, el segundo lugar, una computadora laptop y el tercer lugar un Nintendo DS.
Misa de acción de gracias
A primera hora de la mañana de este miércoles 15 de enero, los trabajadores de la Fundación del Niño dejando Huellas, en conjunto con la Fundación del Niño Municipio Iribarren, hicieron acto de presencia en la Catedral de Barquisimeto, donde fue oficiada la misa de acción de gracias ante los ojos de nuestra madre, la Divina Pastora.
Las fundaciones ofrecieron a Dios y a la Virgen ofrendas de alimentos, frutas, pan y vino, así como también, canastillas con ropa para bebes, pañales, artículos de primera necesidad y juguetes. Al final, los trabajadores caminaron juntos al altar donde recibieron la bendición de Dios frente a la Divina Pastora..